Los loínos consiguieron una importante victoria como visita ante el elenco "santo" por 3-0, y permanece con vida en el Grupo 1 para clasificar a los octavos de final de Copa Chile.


Cobreloa venció como forastero por 3-0 a San Marcos de Arica, partido disputado en el estadio Carlos Dittborn, ante una aceptable cantidad de público. Este triunfo permite a los loínos meterse de lleno en la pelea para clasificar en un complicado grupo donde cualquiera de los cuatro elencos puede avanzar, matemáticamente hablando.

El elenco de Calama no ganaba desde la primera fecha, y eso los obligaba a salir a buscar el triunfo desde el primer minuto. El esfuerzo dio recompensa a los 6', cuando Carlos Santibáñez abrió el marcador para los visitantes. Pese a llegar con insistencia, el marcador no sufrió variación y se fueron al descanso.

En el segundo lapso, los de Arica intentaron dar vuelta el marcador, pero sin llegadas concretas. En los 88', los dirigidos por César Vegevani convirtieron el segundo tanto, mediante José Barrera. Tanto que terminó por catapultar las esperanzas de "los santos".

La guinda de la torta llegó en el 96', Manuel Simpertegui anotó el tercero y cerró un partido que ya estaba amarrado para los naranjas, quienes jugaban con uno menos desde el 93' por expulsión a Carlos Lázaro.

Con este resultado, Cobreloa llegó a seis puntos y se instaló en el segundo puesto a la espera de lo que hagan Antofagasta (que es líder con 7) cuando reciba a Iquique que quedó provisionalmente en el segundo puesto con 4 puntos. Mientras que San Marcos quedó con 3 puntos y deberá esperar que los ‘Dragones Celestes’ no sumen para no quedar casi eliminados.