Los "Pumas" consiguieron su segundo triunfo consecutivo en Copa Chile, y consiguieron culminar la primera vuelta de su grupo de manera invicta, con siete puntos. Este domingo el CDA enfrentará a Iquique como local, mientras que el plantel de Arica, hará lo propio enfrentando a Cobreloa.
En el último encuentro que se disputaba el día miércoles por la tercera fecha de la fase grupal de la Copa Chile, Club Deportes Antofagasta consiguió un importante triunfo por la cuenta mínima, como visitante, ante un siempre complicado San Marcos de Arica.
En un partido con ocasiones para ambos elencos, fue
Antofagasta quien tuvo las primeras ocasiones de peligro, donde
Gerson Martínez, y
Ronald González fueron los principales agentes ofensivos del cuadro de la segunda región,quienes transformaron a Luciano Palos en gran figura. La más clara para "Los Santos" llegó cuando el primer tiempo estaba por concluir. Augusto Barrios sacó un buen cabezazo que Patricio Jeréz sacó de la línea.
El segundo tiempo siguió la misma tónica. El CDA seguía buscando abrir el marcador, y obligando una y otra vez a Palos a salvar el equipo que dirige Marco Antonio Figueroa.
A los 67′ se abrió el marcador. Un cabezazo del joven
Branco Ampuero tras el buen centro de Jaison Silva en un tiro de esquina, dejó sin opción al arquero de San Marcos. Luego del tanto Puma, los ariqueños buscaron la igualdad pero no estuvieron certeros en la última jugada y no lograron poner la igualdad.
Este triunfo dejó a Deportes Antofagasta como líder invicto del Grupo 1 con siete unidades, tras tres fechas jugadas, mientras San Marcos es tercero con tres unidades. En la próxima fecha, el CDA buscará mantener el invicto, y estar con un pie dentro de los octavos de final, cuando en el Calvo y Bascuñán reciban a Iquique el próximo domingo. Mientras que "El Santo" recibirá a Cobreloa, en un duelo de necesitados.
0 Comentarios