La pareja compuesta por los campeones Panamricanos, Nicolás Jarry y Hans Podlipnik, le entregaron el tercer punto a Chile tras vencer a los mexicanos Daniel Garza y Gerardo López en la Tortuga de Talcahuano.


Después de las victorias de Cristián Garín (271°) sobre Tigre Hank (549°) y Juan Carlos Sáez (238°) sobre Lucas Gómez (694°), la responsabilidad para dar el tercer punto y definitivo para ganar la serie quedaba en manos de los recientes campeones Panamericanos, Nicolás Jarry (192°) y Hans Podlipnik (177°).

La misión no fue tan complicada, ya que en casi dos horas de juego, los chilenos vencieron a los aztecas, quienes mostraron un pobre nivel en comparación a los nacionales. Fueron tres set, con contundentes 6-1, 6-4, 6-4.

De esta forma, el equipo comandado por Nicolás Massu y Marcelo Ríos consiguió un categórico 3-0, y ahora deberá esperar rival para disputar el partido que se disputará entre el 18 y 20 de septiembre, para ascender al Grupo 1 de la Zona Americana de Copa Davis. Contrincante que saldrá entre las selecciones de El Salvador y Venezuela.