El equipo loíno logró superar por 2-1 a los "torteros", en un partido donde los locales fueron amplios dominadores de las acciones.


Tras 37 años de historia, Cobreloa debutó oficialmente en la Segunda División de Chile. Y lo hizo con una complicada victoria ante el siempre difícil Curicó de Luis Marcoleta. Fue un parejo 2-1 que en los minutos finales casi empatan los sureños.

En el estadio Zorros del Desierto, los poco mas de tres mil espectadores pudieron gritar el primer gol a los 37' minutos, cuando el argentino Jorge Piris pudo concretar la clara ocasión de gol, y de pasada, se convirtió en el primer jugador en anotar en Primera B para el conjunto de Calama, desde el 30 de diciembre de 1977, cuando en el empate 1-1 ante Santiago Morning anotó Luis Ahumada.

La alegría naranja duró hasta los 58' minutos, cuando el ex UC, Pablo Vranjican, apareció para decretar la igualdad momentánea que puso algo de incertidumbre en el local. Incertidumbre que se esfumó tres minutos después, cuando Enzo Guerrero puso nuevamente en ventaja a Cobreloa.

Después del 2-1, las acciones más claras fueron para el cuadro de la séptima región, pero sin mucha contundencia.

Finalmente fue triunfo de Cobreloa, en su primer partido en la Primera B de Chile. Con 3 puntos comenzó una nueva historia de los loínos para lograr resurgir lo antes posible.

Alineaciones: 

- Cobreloa: J. De Olivera; E. Ahumada, W. Gómez, E. Guerrero, B. Sandoval; N. Pansardi, C. Santibáñez (72' B. Danesi), J. Piris (59' F. Cornejo), C. Gómez; J. Jiménez y F. Peraza (81' N. Rojas).

DT: César Vigevani

- Curicó Unido: L. Santelices; F. Bechtholdt (76' B. Baeza), J. Aquino, E. Godoy; R. Bugueño, F. Silva, M. Cortés, N. Rebolledo; Juan Silva (86' C. Díaz), José L. Silva; P. Vranjicán (76 B. Servín).

DT: Luis Marcoleta